Dependiendo de la Dirección, Subdirección y Coordinación del programa Construyendo Hogar tu misión será la participación en el proyecto, el desarrollo técnico de la intervención, proporcionando los apoyos necesarios a los clientes y clientas asignadas referidos a sus viviendas y procesos personales y a la relación que tengan con ellas, para la normalización de sus vidas y su integración socio-laboral, en coordinación con el resto del equipo, contribuyendo a la transformación social necesaria para la erradicación del sinhogarismo.
Entre otras, tus principales funciones serán:
· Garantizar los servicios y prestaciones básicas (atención al aseo, manutención, habilidades básicas...) que requieran las/os clientas/es atendidos en los alojamientos no institucionalizados.
· Realizar el seguimiento de la buena ejecución y, en su caso del aprendizaje, de las tareas para la cobertura de las necesidades básicas (aseo, nutrición, cuidado de la vivienda, electrodomésticos, etc.)
· Asistir a las reuniones con coordinador/a para el desarrollo de los itinerarios de inclusión personalizados y evaluación de los mismos.
· Desarrollar las tareas de seguimiento en cada una de las viviendas respecto a las normas de convivencia y cumplimiento de objetivos individuales.
· Comunicar las dificultades o problemas de cada uno de los itinerarios de inclusión personalizados, así como el nivel cumplimiento de los objetivos marcados.
· Formular alternativas para cambios en el itinerario de inclusión personalizado una vez conocidas las dificultades personales para su cumplimiento.
· Contacto directo con las personas alojadas en las correspondientes viviendas promoviendo la búsqueda de otras alternativas reales de alojamiento más normalizado.
· Potenciar la autoestima y favorecer la búsqueda de empleo.
· Seguimiento de las actividades programadas, individualmente o en grupo, valorando los niveles de cumplimiento y de adaptación personal.
· Acompañamiento de las/os clientas/es en el proceso de integración y de participación de las/os mismas/os en otros recursos utilizados como centros de formación laboral, de salud, etc.
· Ofrecer y proporcionar, desde una metodología de gestión del caso y reducción del daño, aquellos apoyos y servicios que el participante requiera a través de un Plan de Trabajo.
· Acogidas de clientela, adecuación de viviendas…en caso de entrada de nuevos/as participantes.
· Estudios de zonas prioritarias de actuación e identificación de viviendas que puedan alquilarse.
· Búsqueda activa de vivienda mediante webs especializadas, buzoneo, “puerta fría”, u otras técnicas innovadoras.
· Negociación y estudio de la documentación para la firma de contratos de arrendamiento.
· Realización de la puesta a punto de las viviendas, suministros, equipamiento, mantenimiento y reparaciones.
· Intermediación con propietarios/as, comunidades de vecinos/as, empresas suministradoras y compañías aseguradoras.
· Atención a consultas de propietarios/as durante la vigencia del contrato de arrendamiento.
· Seguimiento de pagos a propietarios/as, empresas suministradoras y otros gastos relacionados con los/as participantes.
· Visitas periódicas para capacitar a los/as participantes en el buen uso de la vivienda.
· Facilitar la documentación necesaria para trámites relacionados con la vivienda (empadronamiento, ayudas económicas, acceso a servicios, certificados de estancia, etc.)
· Capacitación, apoyo y elaboración de estrategias para el buen uso de la vivienda.
· Ofrecer y proporcionar los apoyos y servicios que el participante acuerde desde una perspectiva basada en fortalezas personales a través de metodologías como la gestión del caso, el recovery y la reducción del daño.
· Evaluar los resultados conseguidos y formular alternativas acordadas con las personas usuarias a través de “metodologías ágiles”.
· Supervisar habitualmente la intervención realizada desde las dificultades identificadas.
· Cumplimentar los instrumentos de intervención y evaluación, así como la realización de informes y memorias / Actualización de registros de sistematización de la información: instrumentos de seguimiento de la intervención, BBDD, Indicadores mensuales, microeconomía, memorias y expedientes.
· Apoyo en la teorización de la práctica a través de la realización de documentación técnica (procedimientos, protocolos, materiales para espacios grupales…).
· Coordinación con servicios de apoyo de Provivienda y HOGAR SÍ (administración, jurídico, desarrollo estratégico, etc.)
· Participar en las reuniones de coordinación, foros y jornadas técnicas.
Te ofrecemos
· Contrato a jornada completa de 39 horas semanales según el Convenio de Intervención Social Estatal.
· Horario laboral de referencia: de lunes a viernes de 09 a 18 h, aunque flexible con disponibilidad en fines de semana por requerimientos del servicio (compl. plena disposición).
· Salario adscrito a la Categoría Profesional grupo 1 CAIS + complemento plena disposición.
· En el marco de nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, se valorará positivamente contar con un certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
· Incorporación prevista el 23/09/2025
· Contrato indefinido.
· Localización del desarrollo del puesto: Municipio de Madrid